Actualizado hace: 940 días 1 hora 38 minutos
Pichincha.
Incendio fue controlado

El fuego afectó a especies vegetales y fauna en el sector Pushipungo Alto, de la reserva ecológica Antisana, según las autoridades.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 04:00

El incendio, que inició desde el domingo, fue controlado ayer por la mañana, según informó el Ministerio del Ambiente (MAE).
Las llamas se ubicaron a 12 kilómetros de la reserva ecológica. Debido al fuerte viento, la candela se propagó, registrándose una línea de fuego de unos 2 kilómetros.
Tras reportarse la emergencia, el MAE coordinó acciones interinstitucionales y movilizó más de 40 funcionarios. A ellos se sumaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, miembros del Ejército, Policía y comuneros que colaboraron en las tareas de sofocación.
El incendio afectó a especies vegetales y fauna. Ayer la Unidad de Policía del Ambiente rescató a un venado de cola blanca, que ayer aún permanecía en la clínica veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito, indicó el MAE.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito se dedicaron a realizar tareas de enfriamiento en el lugar, con el fin de evitar que el fuego se reactive.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias