Actualizado hace: 938 días 21 horas 38 minutos
Alfonso Delgado González
La amistad y la paz mundial

Miércoles 10 Febrero 2016 | 04:00

Ha terminado el carnaval, uno de los festivales populares que se celebran en el país y en muchos otros lugares de América y de Europa. Esta festividad, que dura 3 días y que tomó el domingo, el lunes y el martes anteriores, reúne a miles de personas, las que desde distintas partes visitan determinadas ciudades y regiones que tienen características especiales de atracción a los turistas.

Lo más atractivo son los carnavales de Río de Janeiro. Y en el Ecuador la llamada Feria de las Flores y las Frutas que en Ambato se viene celebrando desde hace más de 60 años. De la misma manera son llamativos al turismo receptivo las playas y los sitios con que la naturaleza los ha dotado con atractivos especiales.
Por situaciones especiales, la afluencia turística como lo fue en años anteriores no sucedió en la misma magnitud en el feriado carnavalero último, defraudando así las expectativas de hoteles, restaurantes y afines.
Se espera que la situación mejore para el feriado de Semana Santa, el que está previsto para la última semana de marzo, en que culmina así el tiempo de cuaresma que se inicia precisamente hoy, en que el mundo cristiano conmemora el Miércoles de Ceniza. Esta celebración de la Semana Mayor es una de las más importantes dentro de la religiosidad, ya que se rememora la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios hecho  hombre que vino hace 2016 años para redimir a la humanidad.  Estando en desarrollo el mes de febrero cabe resaltar también que el próximo domingo 14 el calendario marca el Día del Amor y la Amistad, conmemoración que es muy especial, ya que nos recuerda a todos esa acción que con el beneficio personal está llamada a mejorar la situación de todos, basado en que la amistad debe fortalecer a la sociedad en general. El amor y la amistad son dos cualidades que puestas en práctica conseguirían por siempre que en el mundo prevalezca la comprensión y la paz que tanto se necesita para el normal desarrollo y avance de los pueblos, porque mejorada la relación personal mejora al mismo la relación de la humanidad.
Es por ello que esta fecha del calendario debe ser tomada en cuenta con más dedicación y con una participación general, ya que con amistad y con amor se puede conseguir mucho y llevar al ser humano a vencer las dificultades que en este rato no permiten que haya esa comprensión y esa paz que tanto se necesita, cuando de manera repetitiva suenan los clarines de guerra que anuncian la separación y enfrentamiento de unos pueblos con otros.
Por todo esto es necesario que este domingo 14 de febrero sea de meditación y que la amistad y el amor sean los vínculos para que por siempre se destierre el odio y el irrespeto entre ciudadanos. Feliz día anticipado por la amistad y el amor.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias