Actualizado hace: 939 días 10 horas 57 minutos
JUEGOS OLÍMPICOS
Judocas por sus cupos

Los cinco judocas ecuatorianos que buscan el cupo a los Juegos Olímpicos siguen en su gira internacional en Europa.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 04:00

 El equipo ecuatoriano, integrado por Lenin Preciado, Freddy Figueroa, Vanessa Chalá, Diana Cobos  y la manabita Estefanía García, tras participar en el Grand Slam de París realiza hasta hoy un campo de entrenamiento.

“Nuestros judocas tienen varios torneos entre febrero y abril, todos puntuables para los Juegos Olímpicos y se les está brindando todo el apoyo para que logren la clasificación a Río de Janeiro 2016”, expresó Fernando Ibáñez, titular de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).
Desde mañana las damas viajarán a Roma, Italia, donde serán parte del Open Femenino Europeo. Los varones, en cambio, irán a Oberwort para participar en el Abierto Europeo de Austria. Ambos certámenes se disputarán el 13 y 14 de febrero.
La selección se concentrará el 17 en Dusseldorf, donde intervendrá en el Grand Prix de Alemania (20 y 21 de febrero). El 22 de febrero regresarán a Guayaquil.
A partir de marzo cumplirán con una gira sudamericana para participar en los Open Panamericanos de Lima (Perú) y de Buenos Aires (Argentina), preparatorios para el último evento puntuable a Río, el Campeonato Panamericano Absoluto, que tendrá como sede La Habana (Cuba) desde el 22 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias