Actualizado hace: 941 días 19 horas 49 minutos
Puerto lópez.
Ayampe pide obras emergentes

Después de padecer de inundaciones por la crecida del río Ayampe, los habitantes de esta comunidad piden soluciones.

Domingo 07 Febrero 2016 | 04:00

Por este motivo, los habitantes de la parroquia Salango de Puerto López se reunieron con las autoridades municipales para adoptar medidas de prevención.  
La reunión se realizó con la presencia de las autoridades parroquiales, municipales y moradores de Las Tunas, Ayampe y Las Cabañas.
Evaristo Pozo, presidente del Comité Pro – Mejoras de Ayampe, señaló que la comuna es afectada por los oleajes y la crecida del río en tiempos de invierno porque se desborda.
Pozo recordó que el 25 de agosto del 2015 enviaron una carta al presidente de la Junta Parroquial de Salango, Marcelino Soledispa, solicitándole un proyecto para la prevención ante el anuncio del fenómeno climático El Niño. Además un estudio técnico para la reactivación de la calle frente al mar.
Soledispa informó que por el problema de inundaciones a causa de la crecida del río por las lluvias invernales se acordó mantener abierta la boca del estuario para el flujo de agua.
“No es recomendable tener agua estancada para evitar la propagación de mosquitos y así prevenir las enfermedades virales”, dijo Soledispa.

>a realizar. También informó que se continuará con el desazolve del río y el material que se retire será utilizado como muro de contención para protección del poblado, tanto en el sitio Las Cabañas como en Ayampe, dijo.
También se ocupará una parte para arreglo de algunas calles.
Por pedido de los moradores se acordó abrir la calle unidireccional del malecón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias