Actualizado hace: 940 días 22 horas 20 minutos
¿Qué son las caries?

¡Caries! es la palabra que ningún chico quiere escuchar cuando visita al dentista. Pero ¿qué son las caries? Y ¿cómo se pueden evitar?

Sábado 06 Febrero 2016 | 04:00

El orificio
Las caries se producen cuando no cuidamos los dientes. Una caries dental es un orificio que se forma en un diente y que, al pasar el tiempo, puede hacerse más grande y profundo. 
Los agujeros en los dientes se forman debido a la placa dental. Cuando una persona no cepilla su dentadura, deja que una sustancia pegajosa compuesta por gérmenes, bacterias y restos de alimentos maltrate cada uno de sus pobres dientes.
El interior
Cada vez que los niños sufren de dolor de muelas es porque la caries ha llegado al interior del diente. Es en ese lugar donde se encuentran muchas terminaciones nerviosas y por esa razón es que duele  mucho, ¡ayyyy!
Es importante visitar al dentista para que revise tus dientes por completo. Si el médico descubre una caries, la reparará eliminando la parte picada del diente y después rellenará el hueco con un material especial.
Aunque las caries dentales pueden tener tratamiento, es mejor intentar  evitarlas al cepillar los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuage bucal.  ¡No te arrepentirás!
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias