Actualizado hace: 939 días 17 horas 30 minutos
EE.UU.
Santos pide no más muertes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, honró en EE.UU. en el cementerio de Arlington a los héroes caídos.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

“Hace ya algún tiempo que no muere un soldado, que no muere un policía en Colombia a causa del conflicto armado con las FARC y así debe seguir porque no hay muerte más absurda, más dolorosa que la de la víspera de la paz”, resaltó el mandatario en uno de los camposantos más simbólicos de Estados Unidos.

En su visita al cementerio, Santos depositó una corona de flores a los pies de la tumba blanca del soldado desconocido, establecida en 1921 como lugar de reposo de los soldados anónimos que combatieron en las dos guerras mundiales y la Guerra de Corea, y como símbolo de los héroes sin nombre que dieron su vida por EE.UU.

En tanto, el mandatario colombiano se reunió con su homólogo Barack Obama y hablaron sobre el virus del zika, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Parte de la conversación estuvo dedicada a impulsar la cooperación entre Estados Unidos y Colombia para luchar contra el zika, y eso incluye un mayor intercambio de datos entre los expertos en salud pública de los dos países”, se indicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias