Actualizado hace: 939 días 1 hora 26 minutos
Manta
Albañiles con menos trabajo en invierno

Los maestros y oficiales de la construcción tienen menos contratos de trabajo durante la temporada invernal.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

Eury Álava, albañil, dijo que en esta época la ciudadanía se detiene en construir, porque se corre el riesgo de que la lluvia encarezca la obra por el doble trabajo que generaría, sobre todo en la fundición de una losa.

Agregó que fundir una losa  una hora antes de caer la lluvia no genera ningún efecto negativo, pero si la lluvia se hace presente en plena fundición, el agua se filtra y termina afectando la armazón de hierro. Debido a eso, en seis años la losa tendrá problema de filtraciones.
Álava dijo que solo ha logrado un contrato para construir una pequeña vivienda, lo que conlleva a disminuir el número de oficiales. Agregó que de 20 ayudantes que ocupa en diferentes obras, actualmente sólo  mantiene a cinco. “Esperamos que a finales de abril se normalice la demanda de trabajos de construcción”, manifestó.
 
>Pequeñas obras. Mario Reyes, también maestro, dijo que en invierno lo que más contratan son arreglos pequeños, como contrapisos en terrazas, extensión de losas, entre otros trabajos. 
Él junto a dos ayudantes trabaja en la ciudadela Barbasquillo en la construcción de un balcón que implica  una losa con sus respectivos barandales. “En tiempo de invierno se trabaja contrarreloj para ganarle a la lluvia. Las obras que se ejecuten en exteriores con lluvias siempre tendrán fallas”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias