Actualizado hace: 939 días 5 horas 26 minutos
SERIE A.
¡Con todo! Hoy arranca el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

El ‘Bombillo’ comienza hoy la defensa del título ante Universidad Católica, en Quevedo.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

En la primera fecha del campeonato nacional de la Serie A, los azules tendrán que recibir (19h30) a los ‘camaratas’ en la ciudad fluminense, donde no se juega primera categoría desde hace 5 años (cuando el Deportivo Quevedo actuaba en la serie de privilegio).

El tricampeón nacional, reforzado por el argentino Cristian Guanca y por los ratificados de la temporada pasada, Marcos Mondaini, Emanuel Herrera y el paraguayo Fernando Giménez, tiene algunas bajas sensibles para este compromiso.

Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Fernando Pinillo, Osbaldo Lastra, Eddy Corozo y Marcos Mondaini no podrán jugar el primer partido del torneo, debido a diferentes molestias físicas.

El equipo que dirige Omar De Felippe jugó cinco partidos amistosos, antes del arranque del campeonato. Los guayaquileños ganaron solo uno de sus encuentros comprobatorios, empató dos y perdió dos.

Para este duelo, Emelec echará de menos a su máxima figura y goleador del año pasado, el ecuatoriano Miller Bolaños, que consideró haber terminado su ciclo en el equipo y se marchó al fútbol chino.

Mientras que Universidad Católica se reforzó con el argentino Juan Pablo Caffa, de destacada actuación en el año 2015 con Liga de Loja, y ratificó a sus compatriotas Hernán Galíndez, Facundo Martínez y Bruno Vides.

ABREN LA FECHA. River Ecuador, de la mano del técnico argentino Marcelo Trobbiani, procurará ser protagonista, por lo que ratificó al goleador argentino Daniel Néculman y recibirá hoy, a las 19h00,  a Mushuc Runa, de los argentinos Joaquín Lencina, Maximiliano Giusti y el uruguayo Henry Giménez.

El cotejo se jugará en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

EL ÍDOLO. El Nacional, que bajo la dirección técnica del uruguayo Eduardo Favaro se ha renovado con figuras jóvenes locales, recibirá a Barcelona (domingo 11h15), que a pesar de las dificultades económicas intentará ganar el torneo comandado por el centrocampista argentino Damián Díaz, quien será titular ante los militares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias