Actualizado hace: 941 días 3 horas 16 minutos
Lanzamiento
Yamaha mt-10: ‘el rayo de la oscuridad’

Sus líneas angulosas y musculosas la coronarán como la reina de las carreteras. Es una superdeportiva para destacar.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

Su motor capaz de alcanzar los 180 km/h la convierten en ‘el rayo de la oscuridad’. La MT-10 es lo nuevo del fabricante de motos Yamaha. 

Estéticamente, la Yamaha MT-10 parece salida de algún cómic. 
Pese a que los fabricantes no han dado a conocer los caballos de potencia de esta superdeportiva se estima que rondará los 160 CV.
Esta moto promete ser una máquina muy potente, ágil, ligera y divertida, puesto que es la que menor distancia entre ejes tiene en su categoría.
Para el alcance de una velocidad de competición se ha partido desde modificar el chasis en aluminio, con un basculante en el mismo material y anclado muy cerca del centro de la moto, para asegurar agilidad y equilibrio.
El vehículo contará con toda la iluminación LED, el tablero es digital y de nuevo diseño. Además incorporará un tomacorriente de 12V.
La MT-10 es una moto poco convencional, que deja ver gran parte del motor desde su perfil. 
El tubo de escape ocupa un protagonismo considerable, dejando a un lado esos otros silenciosos y pegados al suelo.
Yamaha ha modificado su gestión electrónica y algunos componentes para que el motor ofrezca mayor respuesta en las calles y en competiciones.
MOTOR. Las prestaciones de su motor de cuatro cilindros estarán categorizadas sólo para los pilotos más expertos, según sus fabricantes.
Otra de las particularidades que ofrecerá este potente motor es la caja de cambios.
La transmisión es manual de seis velocidades, cuenta con una función opcional denominada ‘quick shift’, que permite subir y bajar marchas sin necesidad de tocar el embrague.
El primer prototipo de esta moto está listo. Yamaha no ha hecho oficial la fabricación de la máquina, sin embargo se estima que se fabricará a partir de mayo de este año. La moto con un diseño  robótico se lanzaría en tonos negro y azul con aros verde o amarillo fosforescente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias