Actualizado hace: 938 días 13 horas
DECISIÓN
Alternabilidad en listas alteró candidaturas
En las elecciones para asambleístas los electores encontrarán candidaturas de hombres y mujeres alternadamente, según lo dispuestos por el Tribunal Supremo Electoral.

En Manabí dirigentes de partidos políticos están afectados, pues cuando tenían casi armados sus equipos y estrategias llegó la noticia de que las listas deben tener alternabilidad entre sus candidatos.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:53

Eso significa que una lista que tiene de primero a un hombre debe tener una mujer en el casillero dos, en el tres a un hombre y así sucesivamente. Dudas Leonardo Viteri médico de Bahía de Caráquez y quien aparece como fijo candidato de la zona norte de Manabí, señaló que la decisión del Tribunal Supremo Electoral no estaba en los planes de nadie. Viteri analizaba la posibilidad de ir en el segundo casillero por el partido Sociedad Patriótica, cuyo primer puesto está reservado para Humberto Guillem, ex prefecto de Manabí. Ahora por esta decisión Viteri podría participar pero en el tercer casillero. Para él este cambio deja muchas dudas y considera que es una maniobra del Gobierno que trata de debilitar a partidos políticos que ya tenían sus cuadros. Cuestionó que el proceso toma de sorpresa a muchos a pocos días de las elecciones y que habrá problemas en elecciones donde se eligen de manera impar. Aclaró que las mujeres tienen todo el derecho de ocupar espacios muy importantes como sucede ahora pero agregó que incluso dirigentes como Lourdes Tibán, de Pachakutik han reconocido que esto es forzado. “en todo caso lo que debemos evitar a toda costa es que a la asamblea vayan: ilusos, izquierdistas resentidos, derechistas monopólicos y agoreros del desastre, peor aún que lleguen con una catarata de ideas impracticables que traten de hacer una asamblea a medida del mandatario de turno”. Contentas De su lado Beatriz Barrezueta, de la coordinadora política de Mujeres y quien participó como candidata a Parlamentaria Andina, expresó que al fin se está haciendo justicia. Destacó que varias organizaciones de mujeres acudirán hasta el Congreso Nacional y al TSE para exigir que se respete esa decisión. Dijo que esto anima e incentiva a todas las mueres a participar y agregó que ya todas están preparadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias