Actualizado hace: 938 días 5 horas 58 minutos
TRANSPARENCIA
Prefectura incumple con la información pública
El Consejo Provincial de Manabí paga 1.500 dólares anuales por el mantenimiento y actualización de su página en internet que pese a aquello está desactualizada

Al igual que los municipios, el Consejo Provincial de Manabí incumple con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso de la Información Pública (LOTAIP). La página web no está actualizada y no tiene la información completa que exige la ley.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:38

En Manabí apenas 11 de los 22 municipios tienen web. Esos 11 que tienen información en internet, ninguno cumple con lo exigido por la LOTAIP. La ley señala que todas las instituciones públicas difundirán a través de un portal por internet la información sobre estructura orgánica funcional, directorio, distributivo de personal, remuneraciones de empleados, obreros y contratados, texto íntegro de contratos colectivos, presupuestos, resultados de auditorías, servicios que prestan, contratos, procesos precontractuales, contratistas incumplidos, planes y viáticos. La inversión El Consejo Provincial a pesar de tener un portal en internet y pagar 1.500 dólares anuales por su mantenimiento y actualización, no ubica aún el contrato colectivo, los contratos con montos y nombre de adjudicatarios, ni lista de contratistas incumplidos. Tampoco hay información sobre viáticos, procesos precontractuales, resultados de auditorías y renumeración de contratados. El prefecto Mariano Zambrano, indicó que se va a exigir a los responsables de la información para cumplir con la ley. La LOTAIP publicada en registro oficial el 18 de mayo del 2004 establece el plazo de un año a partir de esa fecha para que las instituciones implementen sus portales en internet. Las sanciones para las autoridades que incumplan van desde multa equivalente a un mes de su sueldo, suspensión del cargo por 30 días sin salario o destitución del puesto. Cínerman Miranda, director de comunicación del Consejo Provincial, señaló que tienen no sólo una página web, sino un portal con links sobre turismo manabita, planes de desarrollo de juntas parroquiales y acción social del Patronato Provincial. Miranda aseguró que cumplen con la mayoría de información, aunque acepta que es un proceso complejo porque la información deben emitirla cada departamento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias