Actualizado hace: 8 minutos
Flexibilizarán los diálogos

Militares del gobierno de Colombia y las FARC entregaron un informe con sus propuestas para el proceso de paz.

Domingo 24 Enero 2016 | 04:00

 El informe fue entregado ayer en La Habana a los negociadores del proceso de paz colombiano. La documentación servirá de base para las discusiones sobre ese punto de la agenda. 

Los oficiales y guerrilleros, reunidos en la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto a cargo del general Javier Flórez, por el Gobierno y del líder rebelde “Carlos Antonio Lozada”, de las FARC, discuten desde mediados del 2015 temas como el desarme y las zonas de ubicación de guerrilleros tras el cese al fuego bilateral y definitivo.
Temas. El texto entregado ayer a la mesa de diálogos, resume casi un año de análisis sobre aspectos técnicos y logísticos de la última etapa del proceso, entre ellos la entrega de armas, el desplazamiento de los rebeldes a zonas de desarme, la verificación del fin de las hostilidades y las garantías de seguridad de los desmovilizados. 
El pasado viernes los negociadores del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acordaron una nueva metodología para agilizar el proceso de paz y llegar lo antes posible al acuerdo final que incluye la creación de una comisión ejecutiva y varios grupos de trabajo que abordarán en paralelo los temas pendientes. 
Ambas partes acordaron que trabajarán en adelante “de manera continua” y más flexible, extendiendo los tiempos de permanencia en Cuba de la delegación del gobierno cuando sea necesario. 
El pasado septiembre las partes fijaron el 23 de marzo del 2016 como una fecha tope para la firma de la paz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala