Actualizado hace: 937 días 15 horas 53 minutos
CASO CHEVRON.
La Haya rechaza anular laudos

La petrolera estadounidense Chevron celebró la decisión de una corte de La Haya de rechazar la anulación de los laudos emitidos por un tribunal arbitral de esa jurisdicción contra Ecuador, en el marco de una demanda presentada en el 2009 por la compañía.

Domingo 24 Enero 2016 | 04:00

 “Esta decisión refuerza la integridad del procedimiento arbitral, y asegura que se responsabilizará a Ecuador por las violaciones de sus compromisos internacionales”, indicó en un comunicado la petrolera con sede en San Ramón (California, EE.UU.).

“Esperamos ahora el laudo definitivo del Tribunal sobre el fondo del caso, el cual responsabilizaría a Ecuador por los múltiples fraudes cometidos en contra de Chevron a lo largo del caso de Lago Agrio”, concluyó la empresa.
La corte holandesa rechazó la solicitud presentada por la Procuraduría General de Ecuador para que queden sin efecto los laudos emitidos, al considerar que estos violan “el derecho público ecuatoriano” y contravienen los principios de separación e “independencia de poderes” del Estado.
Ecuador acusa a Chevron de contaminar la Amazonia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias