Actualizado hace: 24 minutos
Flavio Alfaro
Exalcalde asegura que obra se hizo

Dijo que está tranquilo y que nada teme. Jaminton Intriago afirma que se respalda de las obras que ejecutó en su administración.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

“Tengo que decir que el que nada debe nada teme y ando tranquilo, caminando sin ningún inconveniente”, expresó Intriago, quien el jueves pasado fue declarado culpable junto a tres personas más por el delito de peculado, por la sala penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

Intriago manifestó que se lo acusa por la vía El Golpe, Barberán, Rosado, y El Mayal. “Este último lugar es un sitio turístico donde van los fieles a orar al Cristo y según la Contraloría los habitantes de allí salen a caballo, y de La Trinidad 3 a Flavio Alfaro igual, lo cual no es verdad porque los ciudadanos salen en vehículo y los carros prestan su servicio a la comunidad”, aseveró. 
Dijo considerarse una víctima y un perseguido político, al cual se ha acusado injustamente, debido a que la Fiscalía nunca fue a realizar una inspección ocular de las carreteras cuestionadas, ya que en el 2007 el presidente dictó una declaratoria de emergencia en el país porque el invierno causó estragos en las vías.
Aseguró que se lo acusa porque en ese año utilizó un millón de dólares para el arreglo de esas y otras vías debido a que la ley lo facultaba por el estado de emergencia y, según la Contraloría, esos ejes viales no fueron construidos.
Responsable. En boletín de la prensa, la Fiscalía informó que las pruebas presentadas por ellos fueron contundentes para que los jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí declararan culpable al exalcalde de Flavio Alfaro y a otros tres ciudadanos por peculado (Luis F., Yandro M. y Kelvin P.). 
También se ratificó el estado de inocencia de Julio P. y Flor P. La sentencia fue informada durante la audiencia de juicio desarrollada del 15 al 21 de enero. En el documento se detalla que el Ministerio de Transporte entregó al municipio 3’256.077 dólares para el mejoramiento de caminos vecinales. Según el documento, esos trabajos no se ejecutaron a la fecha de la presentación del informe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala