Actualizado hace: 939 días 13 horas 44 minutos
México
Aceleran la extradición

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su país trabaja para acelerar la extradición de “El Chapo” Guzmán.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

El mandatario explicó que la Procuraduría General está dedicada para acelerar la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán a Estados Unidos.

“La indicación a la Procuraduría es acelerar el trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente”, declaró el mandatario en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El presidente de México precisó que se trata de un procedimiento que también involucra al poder judicial y elogió a las instituciones de su país por la recaptura de “El Chapo”.
INVOLUCRADA. El narcotraficante, que estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano desde enero del 2014, se escapó de esa cárcel en julio del 2015 y allí fue ingresado de nuevo este mes tras ser recapturado en Sinaloa.
A la diputada Guadalupe Sánchez López se la involucra con “El Chapo”.
Ella fue llevada a la Ciudad de México para declarar ante la fiscalía sobre sus presuntos lazos con Guzmán, lo cual ha desatado una ola de reacciones.
Sánchez, integrante del Congreso de Sinaloa, declaró durante unas 20 horas en la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), a cuyas instalaciones fue trasladada por policías federales.
Se le sigue una investigación por haber presuntamente ingresado con documentación falsa a la prisión para visitar a Guzmán.
La revista Proceso reveló el año pasado que Sánchez fue a visitar al capo con otro nombre al penal de máxima seguridad del Altiplano. Afirmó también que como fruto de una relación sentimental con el narcotraficante tuvo dos hijos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias