Actualizado hace: 938 días 10 horas 46 minutos
EE.UU.
Cancelan vuelos a Nueva York por nieve

Las aerolíneas Tame y Lan cancelaron sus vuelos del fin de semana entre Ecuador y Nueva York, por la nieve que afecta a ese país.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

La costa este de Estados Unidos sufre una gran tormenta que deja hasta 76 centímetros de nieve y vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Lan canceló el vuelo XL538 que tenía previsto salir de Guayaquil a las 13h50 de hoy, con llegada prevista a Nueva York hacia las 20h30. También suspendió el vuelo XL539, que esperaba salir a las 20h45 desde el aeropuerto John F. Kennedy para llegar al José Joaquín de Olmedo a las 03h40 del 24 de enero.
Tame canceló los vuelos Quito - Nueva York y Nueva York - Quito, programados para hoy y mañana. 
La Gerencia informó que los pasajeros serán ubicados en el siguiente vuelo.
EMERGENCIA. La tormenta ha obligado a declarar la situación de emergencia en seis estados de Estados Unidos.
Washington DC, Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee vivirán al menos 36 horas de tormenta de nieve que pone en máxima alerta a unos 29 millones de personas y podría afectar a un total de 85 millones.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, advirtió que se trata de una tormenta “de vida o muerte” que las autoridades están afrontando como un asunto “de seguridad nacional”.
La tormenta podría dejar una acumulación de nieve que supere el récord alcanzado en Washington en enero de 1922, con 71 centímetros. 
Se prevé que Nueva York reciba la fuerte tormenta de nieve y viento desde hoy a primera hora y el alcalde, Bill de Blasio, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa todo el fin de semana hasta que las autoridades puedan limpiar la nieve.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias