Actualizado hace: 938 días 15 horas 50 minutos
El sueño de ser parroquia
El sueño de ser parroquia
Por: Byron Delgado

Viernes 22 Enero 2016 | 14:20

Qué bueno es escuchar que Montecristi podría tener una nueva parroquia rural. Sin duda, esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con este objetivo se reunieron los presidentes de las 8 comunidades 

entre ellas Cárcel, Toalla, Los Bajos, entre otras. Su gente busca unirse y crear la gran parroquia Los Bajos, con cerca de 15 mil personas que habitan en estas comunidades.
Muy bien si esto llegara a concretarse, pero considero que sería conveniente que se analice si va a ser una parroquia rural o urbana.
Actualmente la única parroquia rural de Montecristi es La Pila, que tiene autonomía para gestionar obras en beneficio de la comunidad. ¿Será beneficioso ser rural? 
Existen en Montecristi parroquias urbanas como Leonidas Proaño, Colorado y General Eloy Alfaro, que son atendidos a medias, por no decir nada; las obras básicas como alcantarillado aún no funcionan, y las obras complementarias en algunos lugares no existen.
Espero que, si se da lo de la nueva parroquia Los Bajos, sus representantes gestionen y administren bien sus recursos y lleguen con obras a  lugares que la municipalidad ha olvidado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias