Actualizado hace: 937 días 21 horas 22 minutos
Un nuevo inculpado y un liberado en relación con los atentados de París

Las autoridades belgas han inculpado hoy a un nuevo sospechoso en relación con los atentados de París del pasado 13 de noviembre y han liberado a otro de los detenidos por esos mismos hechos, tras concluir que "ya no hay indicios suficientes" de su culpabilidad, informó hoy la Fiscalía federal.

Viernes 22 Enero 2016 | 10:58

El juez instructor dictó hoy un mandato de arresto contra Zakaria J, de 30 años, a quien se inculpa de asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo terrorista.

El sospechoso fue detenido el pasado 20 de enero, recordó la Fiscalía.
Con este nuevo detenido son ya once los detenidos por su supuesta vinculación con los ataques de París, que causaron 130 muertos.
Por otra parte, la Fiscalía informó de la liberación de Ayoub Bazarouj, el décimo hombre que había sido inculpado en la investigación belga de los atentados de París.
La Fiscalía federal precisó en un comunicado que la sala de acusación del Tribunal de Apelaciones de Bruselas ha ordenado su puesta en libertad, después de que las tareas de investigación realizadas desde su detención hayan permitido constatar "que ya no existían contra el indicios suficientes de culpabilidad".
Bazarouj fue detenido el 30 de diciembre en Bruselas al mismo tiempo que la Policía federal efectuaba un registro en su domicilio situado en el distrito de Molenbeek.
El pasado 16 de noviembre, tres días después de los atentados en la capital francesa que causaron 130 muertos y 350 heridos, la Policía ya había registrado esa vivienda para tratar de localizar al principal sospechoso huido, Salah Abdeslam.
Entonces, la Fiscalía federal dijo que disponía de indicios de la presencia o del paso de Abdeslam por esa casa, aunque no se encontró al fugitivo.
Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta participación en los ataques de París, y la familia Bazarouj mantenían lazos estrechos pues varios de sus miembros coincidieron en Siria cuando se sumaron a las filas yihadistas.
Por último, la sala de acusación constató hoy que otro de los sospechosos detenidos en relación con los ataques de París, Lazez A., un hombre de 39 años originario de Marruecos, desistía del recurso en apelación que presentó contra la decisión de la cámara del consejo de prolongar su detención tres meses. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias