Actualizado hace: 6 horas 55 minutos
Crucita
200 policías y 18 salvavidas para el carnaval

El plan de contingencia para el carnaval en Crucita está listo para brindar seguridad a los turistas.

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

Sara Fernández, directora municipal de Turismo, dijo que 200 policías estarán resguardando Crucita, cuyo malecón será peatonal desde el restaurante Alas Delta hasta el retén naval para garantizar el flujo de visitantes. 

En las calles transversales el gobierno cantonal trabajará en terrenos que servirán como parqueaderos y para los comerciantes.

Además se contará con 18 salvavidas, dos por cada una de las nueve torres, con el aporte del municipio, el gobierno parroquial y el retén naval.
Señaló que la Corporación Nacional de Electricidad ya trabaja en el mantenimiento de las luminarias y los directivos de la Empresa de Agua y Alcantarillado gestionan ante la Empresa Aguas de Manta para que desde El Ceibal se mantenga la distribución de agua potable a la parroquia.
Vía. Benito Aguirre, subgerente de la cooperativa de transporte Crucita, dijo que la vía Los Arenales-Los Ranchos-Las Gilces-La Boca, de seis kilómetros de longitud, presenta deterioro, por lo que es urgente el mantenimiento. 
“Tenemos 37 unidades que brindan servicio desde las 04h30 hasta las 23h00”, añadió. 
Lorena Chóez, presidenta del gobierno parroquial, dijo que “el prefecto ha quedado debiendo con esta vía”, que es importante porque conecta a sectores turísticos, y anunció que el GPM ha ofrecido intervenirla antes de carnaval, que es el 8 y 9 de febrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala