Actualizado hace: 2 minutos
Jipijapa
El “BI” espera más recursos

Su bebé de nueve meses es la mayor inspiración que María A. tiene para continuar en el Bachillerato Internacional (BI).

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

Ella estudia en la unidad educativa 15 de Octubre de Jipijapa, y cuenta que la formación en el BI no ha sido fácil, pero asegura que su esfuerzo será compensado en noviembre, cuando se realizarán las evaluaciones.

“Nos ha tocado pasar noches enteras sin dormir todo por entregar un buen trabajo, pero estoy segura que quedará la satisfacción de obtener el diploma”, dice optimista.
Ella confiesa que ser mamá es lo que le ha motivado a esforzarse cada día, pues cuenta con el apoyo de su familia. “Es cuestión de saber organizar el tiempo, cuando uno tiene objetivos claros y hacemos las cosas con pasión, no hay cansancio”, indica María, quien aspira a estudiar Ingeniería Industrial.
 
>Evaluación. María García, coordinadora del BI de esta unidad educativa, señala que 15 estudiantes son los que cursan el primero de BI. “Ingresaron 17, pero en el inicio del año lectivo dos estudiantes decidieron abandonar el programa”, dice.
Agrega que en noviembre los estudiantes serán evaluados de manera interna y externa, y ellos deberán sacar un puntaje mínimo de 25 puntos de 45, para obtener el diploma internacional. 
La coordinadora manifiesta además estar preocupada porque aún no se le asignan recursos para poder implementar el aula del BI y contar con toda la tecnología que se requiere. 
Ante esto José Chávez, director del distrito de Educación Jipijapa–Puerto López, menciona que el programa decenal (2016 -2026) que el Ministro de Educación está analizando en todo el país está enfocado a fortalecer justamente el proyecto del BI.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala