Actualizado hace: 940 días 7 horas 31 minutos
Tema del Día
Calles inundadas en Chone y daños por crecida de ríos

Cada lluvia, más molestias. Las afectaciones por el agua que se acumula en las calles generan reclamos en Chone.

Viernes 22 Enero 2016 | 08:30

La noche del miércoles nuevamente se inundaron más de cinco cuadras de la calle Pichincha y una parte de la Colón.

Yuri Mendieta es uno de los más molestos. Asegura que este problema de inundación lo tienen desde hace muchos años y ninguna administración municipal lo puede solucionar.

Las aguas lluvias se mezclan con las servidas, causando malos olores, denunció.
Ayer el río Garrapata inundó los sectores San Andrés, El Mate y El Guabal. Esas anegaciones han generado críticas y “memes” en redes sociales sobre la represa en río Grande y la promesa de que en Chone no iban a haber más inundaciones.
Jaime Pico, director de Agua Potable y Saneamiento de la demarcación hidrográfica, realizó ayer un recorrido por varios sectores del cantón e indicó que las aguas que están acumuladas en algunas calles son producto de las lluvias, y más no porque el río Chone haya ingresado a las calles.
La gobernadora Susana Dueñas dijo el miércoles en rueda de prensa en Portoviejo que esas inundaciones son por el alcantarillado y no por el ingreso del río.
El río Grande, donde se construyó la represa, no ha crecido ni causado daños. En zonas como el sitio Badeal, de la parroquia San Antonio, las aguas del río San Lorenzo se desbordaron el miércoles.
Algunas viviendas como la de Verónica Ortiz se vieron afectadas. El patio de su casa sigue inundado.
Al agricultor Milton Santana se le inundaron las cuatro cuadras de cultivo de plátano.
Wagner Zambrano, del gobierno parroquial de San Antonio, aseguró que para evacuar las aguas de Badeal se está trabajando con maquinarias municipales.
Ayer en la tarde nuevamente volvió a crecer el río San Lorenzo y causó nuevas afectaciones. 
En Punta y Filo algunas calles también están bajo el agua.
En otros sectores rurales y urbano marginales de cantones como Bolívar, El Carmen, Pedernales, Santa Ana y otros también hay afectaciones.
Patios de escuelas y colegios se han llenado de agua, advierten profesores.
En Quiroga, de Bolívar, el colegio Wilfrido Loor se inundó.
En Chone las unidades educativas Abdón Calderón, México, Manabí, Ibarra y Douglas Octavio tienen inconvenientes con la acumulación de aguas.
Leonardo Moreira, director distrital de Educación de Chone-Flavio Alfaro, mencionó que desde la semana anterior ha habido inconvenientes, sin embargo se ha estado trabajando para solucionar los problemas.
Freddy Ferrín, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, dijo que el sistema de alcantarillado colapsó hace muchos años y eso tiene que entender la comunidad.
El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, no dio declaraciones a El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias