Actualizado hace: 940 días 15 horas 4 minutos
Editorial El Diario
La iluminación de la vía metropolitana eloy alfaro

La oscuridad que reina por las noches y que atenta contra la seguridad

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

En cumplimiento a una de sus obligaciones, la empresa Manabí Vial sembrará de postes el tramo de la vía Metropolitana Eloy Alfaro que va desde la salida de Portoviejo hasta el sector donde están ubicadas las casetas del peaje, para luego proceder a la instalación de las luminarias correspondientes.
Responde así a una exigencia ciudadana, en especial de los conductores que circulan frecuentemente por esa carretera, que han demandado la iluminación en razón a la oscuridad que reina por las noches y que atenta contra la seguridad ciudadana.
Sin embargo, el anuncio de que serán utilizadas dos clases de material en los postes ha despertado cierta crítica u observación, puesto que la mayoría será de hormigón y la otra de metal, contrariando a la decisión inicial de que solo habría postes metálicos.
Se argumenta como motivo para el cambio la situación económica, pero valdría considerar lo que es más conveniente al servicio a prestar, la seguridad de los usuarios en caso de accidentes y hasta el ornato, asegurando una correcta y adecuada inversión.
La iluminación de esa carretera es urgente necesidad, por lo que se espera que pronto esté culminada y sea una realidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias