Actualizado hace: 937 días 16 horas 41 minutos
Fútbol
El Arsenal quiere "minimizar el riesgo de lesión" de Alexis Sánchez

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha dicho este miércoles que quiere "minimizar el riesgo de lesión" de Alexis Sánchez y que tiene la duda de si jugará o no este fin de semana en el derbi frente al Chelsea.

Jueves 21 Enero 2016 | 14:11

El internacional chileno no ha jugado desde el pasado 29 de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular en el empate de los 'Gunners' con el Norwich en Carrow Road (1-1).

Wenger confirmó hoy que Alexis podría volver a vestirse de corto el domingo ante el Chelsea, pero solo si considera que está listo para la "intensidad de un partido tan grande".
"Soy cauto con él porque no podemos permitirnos un revés. Otro contratiempo implicaría un periodo de ausencia largo, así que no queremos tomar ese riesgo. De momento, lo que hemos visto en los entrenamientos de esta semana ha sido muy positivo", dijo el francés en rueda de prensa.
"La duda reside en que ha estado ausente durante mucho tiempo y existe el riesgo de recaer. Una cosa es haber pasado todas las pruebas y los entrenamientos y otra muy distinta es en la intensidad de un partido de tanta importancia, algo que no puedes simular en un entreno", recalcó Wenger.
Además de Alexis, otro futbolista que podría volver a jugar es el alemán Mesut Özil, quien se perdió por una lesión en el pie el empate del pasado domingo ante el Stoke City (0-0).
"Lo hemos hecho muy bien estas últimas semanas sin algunos de nuestros jugadores más importantes", destacó el alsaciano. "Pero recuperarlos es positivo para nosotros porque estamos ante un calendario muy complicado y queremos hacerlo bien en la Copa y en la Liga de Campeones", sostuvo.
El preparador francés aseguró también que el Chelsea, pese a que marcha en decimocuarta posición en la Premier League, sigue siendo "un rival directo".
"Nadie podía haber predicho eso a comienzos de temporada. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera en el momento que falta un poco de confianza. Ello es algo que está relacionado con uno o dos resultados inesperados", dijo.
"No están en la lucha por el título, pero hay que mirar en la calidad de su plantilla. Su temporada has sido complicada por diferentes motivos, pero estarán de vuelta, son un rival directo", señaló Wenger. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias