Actualizado hace: 940 días 21 horas 6 minutos
Tosagua
Inician los programas por cantonización

Este 25 de enero Tosagua celebrará 32 años de cantonización y para ello tienen programadas diversas actividades.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

Leonardo Sánchez, alcalde, dijo que es importante que los ciudadanos se sientan complacidos ante esta fecha de gran relevancia, que representa los grandes logros obtenidos a través de la historia.

Programación. Sánchez señaló que han realizado varias actividades,  entre ellas prevén desarrollar a las 08h30  un programa de condecoración a los mejores estudiantes de básica superior y bachillerato del cantón; posterior a ello, a las 09h30 habrá una misa de acción de gracias y se va a realizar el develizamiento de una placa de mármol en honor a monseñor Vicente Coronel Argudo. 

A partir de las 11h30 se hará la bendición a los trabajadores que están laborando en el palacio municipal, además indicó que se desarrollará la inauguración de las escalinatas ubicadas en el sector de la iglesia antigua. 

Esta jornada de actividades culminará con una sesión solemne que se efectuará a las 14h30 en el  Departamento de Gestión Social (Expatronato municipal).  

Francisca Castro, concejala del cantón, detalló que también se realizará el festival juvenil denominado ‘Un solo corazón’ este sábado. El evento se efectuará en las instalaciones del Club Formativo y Especializado “Confraternidad Amigos de Tosagua”, a partir de las 18h30.

La edil recalcó que el acto es totalmente gratuito y se espera contar con la participación de la comunidad; habrá presentaciones de artistas locales y de la provincia.

Este programa se ha coordinado bajo la dirección de Carolina Velásquez y Gabriel Ferrín, quienes detallaron que en la tarde habrá una cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias