Actualizado hace: 939 días 6 horas 59 minutos
Piden ‘respeto’ a fiscalía sueca

El canciller Ricardo Patiño consideró una “falta de respeto” que la Fiscalía sueca haya enviado documentación sin actualizar al país.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

Los papeles tienen que ver con el caso Assange y Patiño señaló que la Fiscalía de ese país envió documentación sin actualizar y con tachones a su par ecuatoriana en el proceso para concretar el interrogatorio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

Según Patiño, la Fiscalía sueca quería tomar la declaración a Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, y para ello envió “el mismo texto que habían mandado en junio del año pasado y, como algunas cosas ya no eran útiles, digamos, para el momento, las tacharon a mano”.
“Mandaron una cosa con tachaduras, con una verdadera falta de respeto a la Justicia ecuatoriana”, dijo en una reunión con corresponsales extranjeros en la que apuntó que el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga pidió a la Fiscalía de Suecia que presente “un documento serio”.
El titular de la diplomacia ecuatoriana dijo que Ecuador no va a recibir documentos de ese tipo: “Este es un país que se respeta”, subrayó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias