Actualizado hace: 937 días 20 horas 59 minutos
Adulto mayor muere en un incendio

Carlos Joel Pinargote Saltos (75) murió en un incendio la madrugada de ayer, en la ciudadela Bellavista Baja, informó la Policía.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

 Los uniformados manifestaron que Pinargote tenía discapacidad física en la parte derecha de su cuerpo, por lo cual no movía bien su brazo y pierna, lo que corroboraron los conocidos del fallecido.

La primera hipótesis que manejan los agentes es que Pinargote, a quien conocían como “Cartucho”, se habría estado bañando y un cortocircuito pudo haber causado el incendio en la vivienda, construida de caña y madera.
La casa quedó reducida a cenizas en pocos minutos y ya cuando llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos nada pudieron hacer por salvar algo del lugar, solo apagar las llamas, indicaron los moradores.
Investigas. Los agentes del orden que acudieron al lugar mencionaron que el cuerpo de la víctima estaba sin ropa, por lo que presumen que al momento del incendio pudo haber tocado algún cable de energía eléctrica y recibió una descarga, lo que esperan comprobar con la autopsia.
El fiscal de turno, Luis Castillo Giler, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta el centro forense de Manta.
Además, mencionó que la víctima tenía quemaduras graves en el cuerpo, pero no estaba carbonizado.
Vecinos de “Cartucho” dijeron que él no tenía hijos y vivía solo. También comentaron que la vivienda que se incendió se la había facilitado una pariente para que Joel habitara allí. 
“Da mucha pena, ya que él vivía solo y a veces se le regalaba la comida para que pudiera alimentarse. Sabemos que la familia de él es de la parroquia San Antonio. Él era alegre y siempre andaba cortando ramitas por la calle”, expresó una de las moradoras, quien conocía al ahora fallecido.
Los vecinos manifestaron que de la vivienda nada se pudo recuperar, todo quedó reducido a cenizas.
En el sector había estado lloviendo horas antes de que ocurriera el incendio, indicaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias