Actualizado hace: 938 días 16 horas 32 minutos
Mónica no sobrevivió a la brutal golpiza

Mónica Elizabeth Alcívar Villavicencio, de 23 años, murió luego de agonizar más de tres meses en un hospital de Guayaquil, dijeron sus familiares.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

La mujer fue víctima de una brutal golpiza el 4 de octubre del 2015, cuando se encontraba en su casa, ubicada en el sector Santa Martha de Chone. Ella estaba embarazada, informó la Policía.

Según las autoridades, mediante las investigaciones conocieron que el agresor era, presuntamente, el cónyuge de la víctima, quien fue identificado como Pierre C., contra quien los familiares de la ahora fallecida pusieron la denuncia. 
La Fiscalía detalló en esa ocasión que luego de analizar el caso, Pierre C. fue ubicado en la lista de los “Más Buscados” de Manabí.
Una vez en la mira de las autoridades, la Policía planificó un operativo y la tarde del sábado 19 de diciembre lo capturaron en la cooperativa de viviendas Valerio Estacio de Guayaquil, según los reportes policiales.
Luego, el fiscal del caso, Juan Carlos Izquierdo, confirmó que el sospechoso había sido trasladado a Chone y en la audiencia de formulación de cargos se le dictaminó la prisión preventiva por la agresión contra la mujer.
Piden justicia. Allegados de Mónica mencionaron que la joven fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y que la agresión la tuvo más de tres meses en estado de coma.
Además, señalaron que  ella perdió a su hijo, de 6 meses de gestación.
La víctima tenía otros dos hijos, de 8 y 2 años, indicaron los allegados.
Betsy Villavicencio, madre de la víctima, dijo que Mónica era la mayor de cinco hijos y espera que las autoridades actúen con todo el peso de la ley para sancionar al culpable.
Los familiares de Mónica agradecieron a miembros de la Red de Atención y Protección Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Chone, quienes siguieron muy de cerca lo acontecido, y manifestaron que esperan que este sea un aviso para que las mujeres que están siendo maltratadas denuncien y no callen estos hechos de violencia.
Kasandra Cedeño y Patricia Vera, en representación de los familiares de la decesada, mostraron carteles pidiendo justicia y que se sancione al culpable de la golpiza que sufrió Mónica Alcívar y que, al final, le ocasionó la muerte.
El cuerpo será sepultado hoy en la mañana en el cementerio público Sagrado Corazón de Jesús de Chone, indicaron los parientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias