Actualizado hace: 938 días 10 horas 23 minutos
Santo Domingo
Óxido y mugre

Un asadero de pollos en el centro de la ciudad fue clausurado por “carecer de medidas de higiene”, según la Gobernación de Santo Domingo.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

 Sucedió luego de que varias fotografías sobre las condiciones en las que se manipulaban los alimentos saltaran a la luz pública el pasado martes a través de la red social Facebook. 

El usuario Despierta Santo Domingo publicó fotos tomadas desde un edificio cercano al asadero. 
En las imágenes se veían  varias fundas que al parecer contenían pollos tiradas en el suelo de la terraza del local y gatos merodeando la comida.
 
Ayer cerca del mediodía las imágenes habían sido compartidas más de 5.000 veces por usuarios de la red social.
Tres horas después de que las fotos se volvieran virales, la Comisaría de Policía, la Intendencia y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llegaron hasta el local para hacer una inspección.
Ángel Chum, intendente (e), señaló que no pudieron comprobar que los pollos se encontraban en el piso. 
“Sin embargo, sí se encontraron condiciones antihigiénicas, los pollos estaban en un congelador que tenía óxido y mugre, el aliño estaba en el piso, el cortador de papas estaba totalmente oxidado, las colas y el carbón regado y además en el sitio había una canaleta para el desagüe del agua de los baños”, manifestó.
El local fue clausurado por incumplimiento del permiso de funcionamiento y se les otorgó un plazo de ocho días a los propietarios para hacer mejoras en la sanidad del sitio.
Chum informó que el hallazgo abre el debate acerca de las condiciones de higiene de los locales de comida y agregó que se coordinan operativos sorpresa en asaderos de pollo y chifas.
“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para denunciar este tipo de casos”, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias