Actualizado hace: 9 minutos
EE.UU.
Podrás hacer tu robot casero

Tiene forma humana, sus piezas fueron fabricadas con una impresora 3D y los planos se pueden descargar de Internet.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

¿Suena fácil? Pues esa es la idea del proyecto ‘Poppy’, desarrollado por la firma francesa FlowersLab.
Según esta empresa, el objetivo de ‘Poppy’ es el de generar una plataforma simple y flexible que permita expandir las experiencias relacionadas con la robótica.

>CARACTERÍSTICAS. ‘Poppy’ es un robot de apenas unos 85 centímetros de altura y tres kilogramos y medio de peso.
La mayoría de sus componentes fueron o fabricados con una impresora 3D, a partir de diseños que se publicaron en Internet, o se pueden comprar en cualquier casa de electrónica.
Además, su “cerebro” es un Arduino que contiene una plataforma de software de código abierto, desarrollado en lenguaje Python, que permite programar los motores que mueve el prototipo.
El objetivo que persiguen los ingenieros de FlowersLab con este proyecto es darle a la comunidad, ya sean hackers, desarrolladores, artistas o estudiantes, una herramienta con la cual puedan empezar a experimentar con la robótica.
Para ello resultó importante el esfuerzo realizado para que sea un producto simple de fabricar, de ensamblar y no fuera extremadamente caro.
Según indican portales especializados, el valor estimado de tener tu propio ‘Poppy’ en la comodidad de tu casa es de un poco más de 7.000 dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala