Actualizado hace: 937 días 18 horas 54 minutos
Santo Domingo
Santo Domingo sin representante

Este año la provincia tsáchila no estará presente en el certamen de belleza más importante del país: el Miss Ecuador.

Miércoles 20 Enero 2016 | 11:38

Mediante una entrevista vía telefónica con diario Centro, María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, señaló que Santo Domingo sí tenía una candidata (Patricia Llerena, exreina de Santo Domingo).

“Ella se presentó al casting en agosto e ingresó al concurso, pero en noviembre nos indicó que se retiraba   por problemas familiares”, dijo Aguayo al expresar que aquello “nos dejó atado de manos porque ya no hubo tiempo para seleccionar a otra chica”.
Tania Bustos, James Cárdenas, Jhony Santacruz (diseñadores del staff de la Organización Miss Ecuador), y Jexandra Mecías, excandidata a Miss Ecuador, dan su punto de vista sobre el tema. 
 
Tania Bustos
“En Santo Domingo hay mujeres hermosas, pero que en realidad no están preparadas para este tipo de eventos, pienso que si se preparan tendrían que hacerlo con algunos años de anticipación. Ir al Miss Ecuador no es solo para rellenar un casting. La mujer santodomingueña tiene que prepararse para triunfar como Miss Ecuador y luego tener una visión de poder ir al Miss Universo”. 
 
James Cárdenas
“Pienso que no es algo que nos borre de la geografía de la belleza ecuatoriana. De pronto no tenemos una candidata que reúna las cualidades que se ajusten al perfil de una Miss Ecuador. Realmente no lo veo lamentable, pienso que si no hay la suficiente preparación es mejor dejar pasar un año, sabemos que tenemos una reina actual que se está preparando para la próxima edición y que es una fuerte candidata”. 
 
Jexandra Mecías
“El concurso Miss Ecuador no es fácil ya que requiere de preparación, gastos y mucha responsabilidad. Considero que existen muchas chicas que tienen un buen prototipo como candidatas, pero al parecer este año no ha existido alguna persona interesada. Espero que en el 2017 exista alguna chica que nos pueda representar de la mejor manera”.
 
Jhony Santacruz
“Realmente me apena mucho que no tengamos una representante. Todos los años Santo Domingo ha tenido su candidata que nos ha hecho quedar muy bien. Yo les aconsejaría a las chicas que tomen en cuenta su participación porque es una experiencia única que no se va a volver a repetir”. 
 
María del Carmen de Aguayo
“La invitación está hecha para quienes deseen participar el próximo año, incluso hay dos señoritas que ya están anotadas para el Miss Ecuador 2017. El casting y la participación es abierta, aclaramos que este año Santo Domingo sí iba a contar con una representante, pero más bien fue la señorita que tomó la decisión de no participar”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias