Actualizado hace: 941 días 1 minuto
Manta
Concesión del puerto ahora sería en abril

El viceministro de Transporte, Boris Córdova, anunció que para abril el Puerto de Manta tendría un nuevo concesionario.

Miércoles 20 Enero 2016 | 04:00

El funcionario estuvo ayer  en Manta, participando del Consejo Sectorial de la Producción.

Córdova informó que el Ministerio de Transporte se encuentra calificando la propuesta de la empresa chilena Agunsa, interesada en la concesión.
Agregó que también alistan la posibilidad de un concurso para la concesión del puerto, lo que dará oportunidad a más oferentes para la administración privada de estas instalaciones. El  concurso se daría en las próximas semanas, dijo.  
Producción. En la reunión del Consejo, el ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, firmó cuatro contratos para  desarrollar  proyectos de inversión, entre ellos destacó  la implementación en Jaramijó de una fábrica de harina de pescado para consumo humano y derivados para la alimentación animal. Mencionó que dichos contratos suman una inversión global de 18 millones de dólares.
Trámites. También destacó que los tiempos  y número de trámites se han simplificado en el sector productivo. 
Indicó que de 58 días que ocupaba la  aprobación para un trámite de inversión extranjera, ahora se ha reducido a 18 días.
“Esto no solo por la dinámica y la eficiencia de hacer las cosas bien, sino por el apoyo a la inversión extranjera en estos tiempos de necesidades que afrontamos, prueba de ello son los 2.242 millones de dólares  en 44 contratos de inversión durante el 2015”, expresó.
En la reunión en Manta  del ministerio, a través de un informe,  mostró ante los  empresarios los cambios en la reducción de tiempo y número de requisitos en los trámites.
Estímulos. Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, manifestó que han solicitado varios estímulos, entre ellos mayor liquidez,  considerando la reducción de las ventas  y de la capacidad instalada.
Agregó que  muchas industrias hacen esfuerzos de todo tipo para mantener las fuentes de trabajo, de ahí la necesidad de una alianza dinámica entre el Gobierno y la producción privada. “No olvidemos que nosotros  generamos el 90 % del empleo total y el 80 % del empleo adecuado a nivel nacional”, dijo Martínez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias