Actualizado hace: 938 días 2 horas 25 minutos
Manta
Llevaban 182 mil dólares para comprar droga

Una mujer y tres hombres fueron detenidos por transportar 182 mil dólares que estarían destinados a acciones ilícitas, dijo la Policía.

Miércoles 20 Enero 2016 | 04:00

El fiscal Pedro Piguave indicó que el operativo se realizó la mañana de ayer en  Montecristi y el dinero fue hallado en la parte trasera de un carro que era custodiado por otro vehículo. 

Piguave agregó que los carros con el dinero salieron desde Guayaquil y tenían como destino Manta; pero al llegar cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Montecristi fueron interceptados, ya que se tenía conocimiento del transporte del dinero.
Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta, dio a conocer que el dinero estaba destinado presuntamente a la compra de droga o para el pago de “lancheros”, que se dedican a transportar alcaloides en el mar.
Una adolescente también fue retenida en este operativo, pero luego de la audiencia de formulación de cargos fue liberada, indicó Vargas. 
Los detenidos son Jofre S., Patricio B., Ariolfo M. y Evelin A., a quienes se les dictó prisión preventiva, ya que no pudieron justificar la procedencia ni en qué usarían el dinero, según la Fiscalía.
Carros “caletas”.  Enrique Bautista, jefe de la Policía de Antinarcóticos, manifestó que ambos vehículos están acondicionados para transportar el dinero. 
Dijo que luego de una inspección se pudo determinar que el carro marca Hyundai, que custodiaba al otro vehículo, también tiene compartimentos en las puertas delanteras. 
La Policía informó que todos los billetes son de 20 dólares y fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial hasta que se determine su procedencia y fin.
El coronel Mauro Vargas informó en rueda de prensa que esta es la segunda ocasión que se incauta dinero en la ruta Guayaquil-Manta.
En el 2015 se incautaron 400 mil dólares en la comuna Sancán de Jipijapa. Por este caso hubo tres personas detenidas, según información policial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias