Actualizado hace: 938 días 13 horas 57 minutos
24 de Mayo
4 obras ya en ejecución

De las 7 obras emergentes que fueron calificadas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), 4 entraron en ejecución.

Miércoles 20 Enero 2016 | 04:00

Una de ellas es la construcción de un muro de gaviones en una longitud de 80 metros lineales en el lado derecho y 10 metros lineales en el lado izquierdo, en el río Sucre.

El contratista Marcelo Moreira Bermello dijo que inició el proceso porque ya le transfirieron el 40 por ciento del monto del contrato, lo que vendría a ser el anticipo. El valor del proyecto es de 104.868 dólares. 
Beneficios. El contratista señaló que los primeros trabajos comprenden la adecuación del área para la colocación de las mallas donde irá el enrocado. 
Moreira precisó que el muro tendrá una longitud de 90 metros y 5 metros de altura, lo que servirá para la protección de varias casas.
Una de las personas que sería beneficiada es Luisa Pihuave, quien vive desde hace 30 años sobre las calles Eloy Alfaro y 31 de Diciembre. Esta moradora señaló que esperaron por años esta obra, debido a que en cada invierno tenía que desalojar su casa por la creciente del río Sucre. 
Otras obras. Las otras tres obras que entraron en ejecución están en la parroquia Bellavista. En este lugar se colocarán 45 metros lineales de piedra escollera para proteger viviendas.
Leonardo Chávez, director de Obras Públicas del Municipio de 24 de Mayo, dijo que las otras tres no inician porque aún resta por aclarar algunos detalles con la Secretaría de Gestión de Riesgos. El funcionario recordó que todas son financiadas mediante el convenio 50-50 entre el municipio y el Banco del Estado (Bde). 
El monto total de los 7 proyectos es 267.660 dólares, de los cuales 133.830 son no reembolsables. El plazo de ejecución será de 45 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias