Actualizado hace: 938 días 2 horas 22 minutos
El Carmen
Niña muere por mordedura de culebra

Jexi Elizabeth Mazamba Mendoza, de seis años, falleció tras ser mordida por una serpiente, contaron sus familiares.

Miércoles 20 Enero 2016 | 03:00

Vinicio Mazamba, padre de la víctima, dijo que la niña fue atacada por el reptil el sábado en horas de la noche, cuando se preparaban para ir a descansar, en el sitio Piojito de la parroquia Wilfrido Loor Moreira (también conocida como Maicito). 

El hombre comentó que la pequeña Jexi, antes del amanecer del domingo, se cruzó al cuarto de ellos diciéndole que algo le había ‘picado’ en la mano derecha que se veía hinchada.
Preocupado por lo ocurrido, el padre y otros familiares entraron al cuarto de Jexi pensando que un alacrán podía haber picado a la niña, pero lo que encontraron fue una serpiente equis de aproximadamente dos metros de largo, contó el padre.
Mazamba manifestó que  creen que la culebra atacó a la menor por varias ocasiones, ya que presentaba algunas huellas de mordedura en la mano izquierda.
TRATAN DE AYUDARLA.  Entre lágrimas, el padre relató que sin perder más tiempo tomó a su hija en los brazos y después de una hora de caminar llegó hasta la carretera El Carmen-Flavio Alfaro.
Minutos más tarde, en el carro de un amigo, llevó a la niña a donde un curandero, en busca de ayuda.
Según el padre, el curandero le dio a la menor unas bebidas con la finalidad de salvarla.
Contó el hombre que después de varias horas no vio mejoría en la salud de su hija, por lo que decidió trasladarla al hospital básico de El Carmen, pero allí los médicos comprobaron que había fallecido.
Jexi era la menor de cuatro hijos que procrearon Vinicio Mazamba y Maira Mendoza. 
Los familiares manifestaron que la niña iba a cumplir este viernes 6 años de edad. 
Su cuerpo fue sepultado ayer en el cementerio de la excooperativa Unión Popular de El Carmen, informaron.
Los médicos recomiendan que a las personas afectadas por mordeduras de serpientes se las lleve a un centro de salud cuanto antes para contrarrestar el veneno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias