Actualizado hace: 938 días 7 horas 36 minutos
España
Lanzan aplicación que permite localizar a personas que duermen en la calle

En Barcelona, España, la Fundació Arrels lanzó una aplicación móvil (Arrels Localitzador), gratuita, que permite facilitar la ubicación exacta de las personas que pasan la noche en la calle.

Martes 19 Enero 2016 | 16:54

Para esto solicita la complicidad de la ciudadanía para mejorar la atención de las personas que duermen a la interperie. 

Además esta aplicación permite especificar si se trata de un hombre o una mujer, si está sola o en grupo, si tiene algún animal de compañía y si se encuentra en un cajero, en un portal o en cualquier otro lugar.
El último informe de la Xarxa d’Atenció a Persones sense Llar (Xapsll) ha contabilizado un total de 2.799 ciudadanos sin hogar en Barcelona, un 38% más que en el inicio de la crisis, en el 2008. 
Esta cifra se desglosa entre las 1.672 personas alojadas en albergues o pisos de inclusión de la Xapsll; las 434 que viven en chabolas y naves, y las 693 que, según estima el Servei d’Inserció Social (SIS), duermen en la calle. 
Arrels cuenta con equipos de voluntarios que cada semana recorren diferentes zonas de Barcelona para atender las necesidades de los indigentes y promover vínculos de confianza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias