Actualizado hace: 937 días 19 horas 39 minutos
Uno sera titular con Liga de Portoviejo

En el único partido amistoso que va de la pretemporada el DT no utilizó el sub-19, quien será el jugador fijo en el campeonato.

Miércoles 20 Enero 2016 | 04:00

Después del partido ante Deportivo Cuenca en Santa Ana, donde Liga de Portoviejo cayó 0-1, el entrenador de la ‘U’, Kléber Fajardo, sostuvo que “aún hay tiempo y cotejos comprobatorios para observar a los juveniles”. 

Para la temporada 2016 La Capira cuenta con cinco futbolistas sub-19. Uno de ellos será el elegido por el DT para estar en el once titular. Todavía es un misterio quién ocupará esa plaza y en qué posición. 
Sus formas de actuar en el campo son diferentes, por lo que Fajardo tendrá para escoger, dijo el preparador físico Francisco Tursi. 
“Los juveniles juegan en diversas posiciones, esto permitirá hacer variaciones de acuerdo al rival”, dijo Tursi. 
Ellos tienen una oportunidad. Liga de Portoviejo mide el sábado a las 16h00 a River Ecuador (equipo de Serie A) en el estadio Jorge Buchelli, de la Liga Cantonal de Junín. En este partido se prevé que el estratega ya empiece a alinear al juvenil en cancha.
Los nuevos. Félix Torres, quien llegó proveniente de Alianza del Pailón de Esmeraldas, dice que se desempeña en dos posiciones. Es central y marcador derecho. 
Él reconoce que ganarse un puesto en la ‘U’ es complicado, pero no imposible. “Liga cuenta con buen plantel. El trabajo diario permitirá que el profesor decida a quién le dará la oportunidad de actuar como juvenil”, dijo Torres, quien nació el 11 de enero de 1997.
Por su parte, Javier Palacios señaló que cumple la función de volante por fuera y también es enganche (10). Él llega procedente del club Galácticos de Manta, equipo de Segunda Categoría. “Le pedí al ‘profe’ una oportunidad de estar en Liga. Sé que la responsabilidad es grande, pero espero cumplir con el equipo y retribuir la confianza que el técnico me está brindando”, dijo Palacios, nacido el 15 de diciembre de 1997.
Óscar López, quien nació el 1 de noviembre de 1998, se desempeña como delantero y puntero derecho. El año pasado con la categoría sub-18 del cuadro portovejense marcó 30 goles en 33 compromisos. Este año el atacante, que ha militado en Deportivo Colón y en el Manta FC, quiere ganarse un puesto con la idea de aportar con goles al equipo. “Todos los días trabajo para mostrar mis condiciones, la última decisión la tiene el técnico”, dijo López.
Repiten. Los jugadores Serwin Molina y Saúl Moreira ya tienen la experiencia de actuar en el equipo de primera de ‘La Capira’. 
Molina debutó el año pasado  con la divisa de la ‘U’. En la fecha 17 de la primera etapa ante Macará, y luego actuó ante Olmedo, Fuerza Amarilla y Deportivo Azogues. 
En esos cuatro encuentros, donde Liga ganó un cotejo, perdió dos y empató uno, Molina disputó 283 minutos. “Para ser titular hay que esforzarse y eso hacemos a diario todos los que formamos la plantilla”, dijo Molina, nacido el 1 de julio de 1997. 
En cambio, Moreira dice que tiene una revancha con el ‘verde y blanco’. El marcador izquierdo debutó en la temporada pasada ante Imbabura, luego actuó ante Técnico Universitario y posteriormente con el descendido Deportivo Quevedo. 
En esto tres compromisos Liga no sumó ningún punto. “Tengo una revancha en lo personal. El año pasado fue positivo porque debuté y jugué en el equipo de primera, pero los resultados no se dieron, por eso este año quiero triunfar”, mencionó el jugador.
Liga de Portoviejo entrenó ayer a doble jornada y lo hizo en la cancha de El Pueblito, en Charapotó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias