Actualizado hace: 941 días 3 horas 38 minutos
El río Garrapata inundó varios sectores de Chone y generó alarma

Varios sectores de Chone permanecieron llenos de agua debido al fuerte aguacero que cayó la noche del lunes y madrugada de este martes.

Martes 19 Enero 2016 | 15:37

Cerca de 7 cuadras de la calle Pichincha y dos cuadras de la calle Colón estuvieron hasta la noche de ayer bajo el agua. Lo mismo sucedió en la Benito Santos, Raymundo Aveiga, Manuel de Jesús Álvarez, entre otras.
Verónica Vera, técnica de Gestión de Riesgos del municipio, mencionó que la magnitud de la lluvia dejó afectaciones, como en la vía a Colorado, donde hubo un deslizamiento de tierra.
Además, indicó Vera, el río Garrapata creció y inundó sectores de San Andrés, El Mate, Guabal, causando inconvenientes a sembríos, terrenos, y viviendas de estos sectores. “En la ciudadela Santa Martha en las riberas del río hay familias afectadas y se las está atendiendo”, explicó la funcionaria.
Kleber Cedeño, presidente de la comunidad Punta y Filo de la parroquia San Antonio, indicó que su sector carece de un sistema de aguas lluvias, por lo que varias viviendas se llenaron de agua.
Alba Alcívar fue una de las ciudadanas que se mostró alarmada por la situación. Ella salió desde el sector El Mate en horas de la mañana al centro de Chone a realizar las compras del día, pero se preocupó debido a que el agua comenzó a ingresar rápido a las viviendas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias