Actualizado hace: 10 horas 46 minutos
Siete ejercicios para tener unos glúteos perfectos

La flacidez de los glúteos es un problema estético que requiere, en primera medida, de esfuerzo y en segunda, de constancia, para poder corregirlo.

Martes 19 Enero 2016 | 15:34

Todo esto está al alcance de tu mano, con que le dediques 10 minutos al día, durante 3, 4 o 5 días a la semana es suficiente para prepararse para esta temporada y lograr un cuerpo de escándalo. 
En la siguiente nota aprenderás los más eficaces ejercicios para reafirmar los glúteos y lo mejor, conseguir buenos resultados en cuestión de semanas.
Antes de comenzar con la rutina para los glúteos, es preciso tener en cuenta  la postura de  la espalda, esta debe estar recta, así la cuidarás y evitarás problemas. Además, lo que tiene que trabajar es la zona de los muslos y no la cintura. 
1. SENTADILLAS. Uno de los ejercicios 'básicos' para desarrollar tus glúteos son las sentadillas. Puedes hacerlo con diferentes variantes, usando una barra con pesas, con mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo para generar resistencia.
2. ZANCADAS O 'LUNGES'. Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla.
Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, cuesta un poco más). Pero si eres constante, el beneficio es espectacular.
3. LEVANTAMIENTO DE PELVIS. Recostado boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad. Levanta el tronco y manténlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes las pompis en el suelo al descansar.
4. EXTENSIÓN DE CADERA. Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y... A extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados.
5. ESCALERAS O 'STEPS'. Sube escaleras (hacia arriba, ojo) o usa un escalón o 'step' en tu casa. Un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa.
Si quieres aumentar la dificultad prueba a hacerla con una silla y/o añadir peso. 
6. 'MOUNTAIN CLIMBERS'. Apoya los brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo... ¡Y a correr sin moverse del sitio!
Es un ejercicio 'quema calorías' muy efectivo, pero muy cansado si no tenemos práctica. Tómatelo con calma y comienza aguantando 10 segundos. 
7. 'HIGH KNEES'. Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta 'chocar' con ellas. Muy divertido y efectivo. 
?Además, aquí les dejamos un par de trucos para que tus glúteos se vean mejor que nunca:
1. SÉ CONSTANTE: De nada sirve que estemos dos días a 'tope' para estar una semana sin hacer nada.
Los glúteos son los mayores músculos de nuestro cuerpo y además son los que más usamos: están acostumbrados al ejercicio. Puede pasar que los primeros días tengamos dolor muscular o agujetas, pero nadie dijo que esto fuera fácil, ¿no?
2. VISUALIZA TU OBJETIVO: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejores glúteos es que no logramos ver resultados. Date tiempo, tu cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios.
Un truco para no abandonar es 'visualizar' la zona (en este caso los glúteos) que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio a tus glúteos. 
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