Actualizado hace: 938 días 57 minutos
Fútbol
El River Plate paraguayo regresa a primera división tras 22 años

El River Plate paraguayo, que tiene más de cien años y que durante 22 ha estado desterrado en las categorías inferiores, regresa esta semana a la primera división del fútbol de este país con la intención de quedarse entre los grandes y demostrarlo ante quien será su primer rival, el Cerro Porteño.

Martes 19 Enero 2016 | 11:52

El 'Kelito', como se conoce popularmente al club asunceno, llega a la liga grande paraguaya tras proclamarse campeón de la Intermedia cuatro jornadas antes de su final y con un equipo que se mantendrá intacto en este Torneo Apertura, en el que quiere dar la campanada.

"Queremos estar arriba, salir campeones, ganar una copa o lo que sea, pensamos a lo grande", dijo hoy a Efe el presidente del club, Carlos Ortega.
Al equipo no parece intimidar la categoría del 'Ciclón', su adversario el domingo en el Defensores del Chaco, que viene de ganar el Torneo Clausura y que es, junto a Olimpia, uno de los favoritos para proclamarse campeón del Apertura.
"Nosotros estamos muy bien, el equipo está muy solido y vamos a empezar con el pie derecho", señaló Ortega.
Resaltó que el club que preside no se ha reforzado con grandes fichajes, como lo han hecho la mayor parte de los equipos de la primera división, y confía en una plantilla que tiene como rasgo su humildad y su sintonía con la afición.
"Somos un equipo muy popular, un equipo de barrio que siempre ha aportado jugadores a la selección y a otros clubes", destacó Ortega. Como único cambio, River Plate ha emprendido una serie de obras que incluyen un sistema de luminotecnia y la mejora de las gradas de su estadio, con un aforo para unas 5.000 personas y ubicado en el castizo barrio de Mburicaó.
Porque su filosofía sigue siendo la misma, la de aquel modesto club fundado en 1911 que se ganó su apodo gracias a Helados Kelito, la empresa que les ofreció el primer vallado de su historia a cambio de que esa propaganda, ya desaparecida, figurara en la cancha. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias