Actualizado hace: 938 días 11 horas 4 minutos
Venezuela
Reunión sobre emergencia sería para hoy

Autoridades de Gobierno y empresarios tienen previsto abordar los graves problemas de la economía del país.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

La cita del Consejo Nacional de Economía Productiva, prevista para ayer, fue pospuesta por el presidente Nicolás Maduro.
“Mañana (hoy) activaré el Consejo Nacional de Economía Productiva con todos los sectores que quieran Trabajar y superar esta difícil situación”, escribió el presidente venezolano en la red social Twitter.
La emergencia económica, declarada el viernes por Maduro, reunirá al vicepresidente del Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, junto a empresarios, alcaldes y gobernadores regionales.
“Explicaré la Agenda Económica Bolivariana que guiará nuestros pasos desde la Emergencia hacia la Estabilidad y el Crecimiento Productivo”, escribió Maduro en la misma red social.
>oposición. El principal partido de la oposición Primero Justicia (PJ) demandó un debate “frente al país y en cadena nacional” de radio y televisión sobre las consecuencias del decreto presidencial de emergencia económica.
“Exigimos un debate frente al país y en cadena nacional sobre las consecuencias” de ese decreto que Maduro entregó al Parlamento, de mayoría opositora, para que se pronuncie sobre su convalidación esta misma semana, dijo el secretario general de PJ, Tomás Guanipa.
Ese debate en televisión es “lo que el pueblo necesita y merece”, subrayó Guanipa.
Con el mismo se demostrará, agregó, que urge un modelo que sustituya “la política nefasta” de control estatal y “corrupción absolutamente descarada” de la revolución bolivariana, como Maduro llama su gestión al igual que lo hizo su antecesor, Hugo Chávez.
Por su parte, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, argumentó que implica “darle más poder a los responsables de la crisis” que vive el país.
“El Gobierno nacional ha tenido seis leyes habilitantes (por las que se da poderes para legislar al Ejecutivo) y ahora pide más facultades, ¿ustedes creen que la crisis se soluciona dándole poder a quienes han tenido todo el poder?”, afirmó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias