Actualizado hace: 939 días 23 horas 53 minutos
México
Kate del Castillo será citada a declarar

Reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán le costará a Kate del Castillo una declaración a las autoridades sobre su vínculo con él.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

La actriz mexicana, quien se reunió con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia, será citada a declarar por las autoridades mexicanas, confirmó a Efe una fuente del Gobierno federal.
“Sí la van a citar a declarar”, dijo la fuente bajo la condición de anonimato y sin dar más detalles sobre el lugar donde la Fiscalía tomará declaración a la actriz en el marco de la investigación abierta por sus contactos con el narcotraficante.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) consultadas por la emisora Radio Fórmula señalaron que la actriz fue llamada a declarar en calidad de testigo una vez que el fin de semana pasado esa institución abrió una averiguación previa.
El nombre de la intérprete de 43 años salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor estadounidense Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México.
Por otro lado, el diario El Universal de México difundió la primera imagen de “El Chapo” en la cárcel.
Según una nota publicada en su página web, la gráfica fue captada por el periodista Carlos Loret de Mola.
En la imagen se observa al capo de espaldas con las manos en la espalda y la cabeza ligeramente inclinada. “El Chapo” viste pantalón café claro, zapatos negros y chaqueta gruesa. Además, luce cabello muy corto.
En la fotografía también se pueden apreciar artículos de uso personal del capo como un papel y toalla de baño, y un garrafón de agua.
En tanto, los exámenes practicados a Guzmán en la prisión demuestran que el capo del narcotráfico está “triste y derrotado”, según dijeron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias