Actualizado hace: 937 días 18 horas 46 minutos
Santo Domingo
Le apuesta a 5 proyectos

La Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales Categoría C, D y E del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo tiene nuevos retos, según Luis Arias, secretario general de la institución.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

Arias, señala que para este año tienen cinco proyectos. Entre ellos la construcción del edificio de la Escuela de Capacitación y Formación. Está previsto que la obra, que se encuentra en fase de estudio, inicie entre mayo y junio. 
En la primera planta habrá un dispensario médico, centro de ecografías, laboratorio clínico y farmacia.
La segunda y tercera planta estarán distribuidas en salas de capacitaciones, que contarán con la tecnología de punta necesaria para las clases. Además, salas virtuales y laboratorio de cómputo. También contaría con un parqueadero subterráneo.  
 
Como parte de este proyecto nace la construcción del Parque Vial. “La idea es que los alumnos tengan un lugar propicio para realizar sus prácticas y ya no lo hagan en las calles”, indica Arias.
Se prevé que el Parque Vial tenga vehículos simuladores y un área de salas virtuales. 
 
Arias añade que también apuestan por la apertura de un Centro Autorizado de Recuperación de puntos, en las instalaciones de la Unidad Educativa Federico González Suárez o Antonio Neumane. 
En este año además se tiene proyectado mejorar los servicios básicos de la Ciudadela del Chofer, que acoge a unas 300 personas.
Explica que se adecuarán calles, sistema de alcantarillado, dotación de agua, entre otras obras.
Esta infraestructura se sumaría a “los laboratorios con tecnología de punta y una flota de vehículos compuesta por buses, cabezales y autos livianos ya existentes”, según Arias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias