Actualizado hace: 937 días 21 horas 39 minutos
Municipio
Nomenclatura será incluida

La consultora AOC Ingeniería se encuentra realizando un inventario de las calles de la ciudad.

Lunes 18 Enero 2016 | 04:00

En Portoviejo es común que se acerque alguien ajeno a la ciudad para preguntar cómo llegar a la calle Sucre, donde se encuentra la Gobernación de Manabí. Esto sucede porque algunas de las arterias carecen de señales que orienten su nombre.

Daniel Vera, coordinador de Obras Públicas municipal, dijo que en agosto se contrató a la consultora AOC Ingeniería para que realice un inventario vial, plan de gestión de pavimento y nomenclatura vial de Portoviejo.
Vera indicó que este inventario permitirá conocer la cantidad real de calles, cuáles están asfaltadas, cuáles tienen doble riego, hormigón y los nombres de las que cuentan con hormigón y asfalto como sucede actualmente con la extensión de la calle Alajuela y la misma 5 de Junio, desde la avenida del Periodista hasta el paso lateral.
“El mantenimiento, es decir el tipo de asfalto que se utilizará en las intervenciones, se hará ya no en función del requerimiento de la ciudadanía, sino de la información técnica que proveerá el estudio”, manifestó Diego Vélez, director de Obras Públicas del cabildo.
Vera aseguró que se respetarán las calles que tienen nombres históricos y emblemáticos. 
A las que no tienen denominación se les designará números y nombre. 
Otra de las incongruencias existentes en la ciudad es la de varias calles con un  mismo nombre.
Por ejemplo, citó el caso de la calle Venezuela. Este nombre la tiene una arteria vial  en la parroquia Picoazá y otra en Andrés de Vera, concretamente por la terminal terrestre. 
Sobre esto se calcula que habrá cambios, dijo. El estudio estará listo en febrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias