Actualizado hace: 9 horas 35 minutos
Pedro Carbo
Madre e hijo mueren atropellados por bus

Dos personas fallecidas y siete heridas dejó el vuelco de una unidad de transporte en la vía Guayas-Manabí.

Domingo 17 Enero 2016 | 04:00

Una trágica mañana vivió la familia Castro Santana cuando dos de sus integrantes murieron atropellados por un bus de la cooperativa Coactur, que circulaba en dirección Guayaquil-Portoviejo, cerca al recinto Fátima del cantón Pedro Carbo, de Guayas, a unos 500 metros del peaje de La Cadena, informó la Policía.

Testigos del hecho manifestaron que la madre y su hijo regresaban a su hogar luego de su jornada de trabajo en unos cultivos de maíz que tienen a pocos metros de la vía y cuando se encontraban esperando a otros familiares al pie de la carretera, aproximadamente a las 11h30, fueron embestidos por el bus disco 43, de la cooperativa Coactur.

Según el reporte policial, el bus habría perdido pista y en su recorrido atropelló a las dos personas, para luego terminar volcándose a unos 500 metros fuera de la vía.

Producto del accidente murió en el acto Inés Eugenia Santana Rodríguez, de 63 años de edad, mientras que su hijo Freddy Castro Santana, de 30 años, quedó herido de gravedad y fue llevado de urgencia a una casa de salud de Pedro Carbo, donde falleció tres horas después.

Informe. El Sistema Integrado ECU-911 informó que en el bus accidentado viajaban aproximadamente 40 personas con destino a Portoviejo y Manta, de las cuales siete resultaron heridas y quienes fueron identificadas como Maritza Cascante, Gloria Delgado, Carmen Alonzo Lara, Mirian Villegas, Yuliza Ruales Delgado, Pastor Almeida Valdiviezo y una menor de dos años de edad, quienes fueron llevados a diferentes casas de salud.

Los cuerpos de los difuntos fueron trasladados hasta el Centro Forense del cantón Daule, del Guayas. Mientras que el bus fue retenido y llevado a los patios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Pedro Carbo.

Los familiares de las víctimas indicaron que éstas son oriundas del sitio Fátima, lugar cercano a donde ocurrió el accidente de tránsito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala