Actualizado hace: 938 días 10 horas 15 minutos
PEDRO VINCENT BOWEN
Escoba nueva (i)

“Escoba nueva barre bien” es un viejo y efectivo refrán… pero (el infaltable), “escoba vieja sabe donde barrer” (agrego yo). Y mejor si en una misma persona se reúnen ambas cualidades, como, al parecer, es el caso del reciente nombramiento del gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Kewin Lazo Esteves (a quien no tengo el gusto de conocer personalmente), cuyo currículo acabo de investigar a falta de información que debió ser suministrada ampliamente por quienes corresponde en APM. Más aún, hace falta una rueda de prensa para conocer detalles que se omiten por falta de tiempo y espacio en los boletines enviados a los medios.

Domingo 17 Enero 2016 | 04:00

Según la Senescyt, el flamante titular de la Portuaria registra título de Ingeniero en Administración y Desarrollo Portuario, de la Universidad del Pacífico. Revisé también su tesis de grado: “Factibilidad del aumento de la capacidad de almacenamiento de contenedores en el terminal portuario de Guayaquil, para abastecer la demanda de las grúas de pórtico tipo Gantries”.
Y me enteré que posee un masterado en administración de empresas de la Escuela Europea de Estudios Universitarios y Negocios de Bilbao-España, y estudios (¿?) en la Universidad Georgetown de gringolandia.
Es un profesional guayaquileño de nacimiento. Casado con una dama mantense, tiene un hijo mantense. Radicado en Manta desde hace algunos años. Se desempeñó en otros cargos: director de Comercialización de la empresa Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Director de Comercialización de APM y Director Nacional de Puertos.
O sea, deduzco (respetando otros criterios) que tiene el perfil adecuado para asumir el reto que le espera al futuro del tantas veces ponderado puerto de aguas profundas y de transferencia de carga del Ecuador que no termina de concesionarse luego de varias intentonas fallidas, a pesar de las buenas intenciones del presidente de la República, que está depositando esta responsabilidad en manos de nuestro prefecto, a sabiendas de que Mariano cuenta con las ejecutorias y el respaldo de toda la provincia de Manabí.
¡Buen comienzo, Kewin! El haber pedido las renuncias a todos los directores de áreas de APM le permitirá oxigenar ciertas dependencias que requieren cambios, no sólo en cuanto a experiencias y capacidades de los funcionarios que las tienen de sobra, sino en cuanto a las buenas relaciones interpersonales que debe existir en toda institución,  para que cada cual desempeñe sus funciones con entusiasmo y buena voluntad. ¡El sonoro aplauso con el que fue recibido en su presentación… lo dice todo! (Continuará)
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias