Actualizado hace: 938 días 5 horas 10 minutos
Beneficio.
Piden apoyo para centro animal

Una campaña de donación de implementos, utensilios y alimentos es lo que realizará el centro de rescate Valle Alto.

Domingo 17 Enero 2016 | 04:00

Carlos Solórzano, director del centro de rescate de vida silvestre, informó que además buscan el apoyo para mejorar la infraestructura del centro que aloja actualmente a 120 animales de todo tipo que han sido decomisados por tenencia o comercialización ilegal y que son entrenados antes de volver a su hábitat.

Solórzano dijo que comida, mallas electrosoldadas, implementos de ferretería y otros son útiles para mejorar las condiciones de este centro que se sostiene con el apoyo de entidades públicas y privadas y de voluntarios que llegan a dar sus servicios para el cuidado de los animales.

“Recibimos animales de Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos, ya que en esas provincias o no hay o están llenos los centros de rescate”, explicó Solórzano al señalar que el servicio de ellos es muy diferente al de un zoológico, ya que no se tienen los animales para su exhibición sino para reinsertarlos en la naturaleza.

Cómo hacerlo. El centro de rescate Valle Alto se ubica a unos nueve kilómetros al sur de la vía a Alajuela hacia cantón Pichincha, en la comunidad  rural de Las Cruces.
Para contactos se puede llamar al teléfono 09-9160-4617.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias