Actualizado hace: 937 días 21 horas 8 minutos
México
‘El Chapo’, amante apasionado y peligroso

Un amor turbulento y ostentoso es lo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán les ofrece a las mujeres, romances que muchas veces terminan en tragedia.

Domingo 17 Enero 2016 | 10:00

El líder del cártel de Sinaloa, recientemente recapturado por la Marina mexicana, ha tenido tres matrimonios y varios noviazgos “secretos”, cada uno más intenso que otro.
Quienes lo conocen, aseguran que “El Chapo” es una persona apasionada, que ama a las mujeres con la misma intensidad con la que las olvida.

“Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres”, sostiene Alejandro Almazán, un premiado periodista mexicano que investigó la vida del narcotraficante para el personaje central de su novela “El más buscado”.

Según diversas fuentes cercanas al narcotraficante, la manera de conquistar de ‘El Chapo’ es casi siempre turbulenta, ya que es el tipo de hombre que disfruta de ser rechazado por una mujer para sumergirse voluntariamente en un estado melodramático de despecho.

En el caso de Guzmán, este trance lo suele soportar con grandes cantidades de licor y de canciones rancheras antes de lanzarse a un nuevo intento en el que siempre sale ganando, ya que se queda con la mujer a las buenas o a las malas.

“Para mí, que he estudiado su biografía, ‘El Chapo’ Guzmán como hombre es un infame y es un cobarde”, le dijo a Univisión Anabel Hernández, autora de la biografía más leída de Guzmán, Los Señores del Narco.

VENGANZAS. Hernández recordó que cuando Guzmán estaba preso en el Penal de Puente Grande trató de conquistar a una prisionera de una agrupación guerrillera, pero ella se negó. “Primero llegó por la buena, que a conquistarla, a cortejarla. La chava ésta dijo no, no quiero nada, y fue violada tumultuariamente de una manera terrible por “El Chapo” Guzmán y sus compañeros de celda”, relató Hernández.

Otro de los amores más dramáticos de “El Chapo” se dio en el 2008.

Su nombre era Zulema Hernández, cuya belleza cautivó al mexicano desde su primer día en la cárcel de Puente Grande, donde Guzmán estaba detenido y ella era prisionera del anexo femenino.

Durante su relación la mujer quedó embarazada de Guzmán, sin embargo tuvo un aborto involuntario.

El cariño que “El Chapo” sentía por Zulema era conocido por su círculo delictivo y en el 2008 fue usado como herramienta de venganza por sus enemigos.

La mujer fue torturada, asesinada y dejada abandonada en la cajuela de un auto, todo un golpe para el narcotraficante.

POR LAS MUJERES. Definitivamente la debilidad del narcotraficante mexicano son las mujeres, prueba de ello es que lo han aprehendido las últimas dos veces por ellas.

El 22 de febrero del 2014, cuando elementos de la Marina lo aprehendieron en un condominio de Mazatlán, Sinaloa, después de 13 años prófugo, fue porque “El Chapo” quiso ir a ver a sus hijas gemelas antes de esconderse en la sierra del Triángulo Dorado.

Aquella vez, cuando le preguntaron por qué no se había escondido si sabía que la Marina ya le pisaba los talones, Guzmán contestó que no había visto a sus hijas y quería despedirse de ellas y de su esposa Emma Coronel Aispuro, quien tiene 26 años.

El capo volvió a escapar el 11 de julio del 2014, siendo recapturado el pasado 8 de enero. Previo a ello, una línea de investigación para su reaprehensión fue el mono araña de sus hijas, de nombre Botas.

Después de la última fuga se dice que “El Chapo” envió a su gente a Almoloya, donde, por las prisas, olvidaron el mono. Días después fue visto el mono en Sinaloa, dentro de un vehículo, y la Policía detuvo al conductor para que aportara información sobre la ubicación de su jefe.

Meses después el trabajo de inteligencia llevó a los investigadores a descubrir que los actores Sean Penn y Kate del Castillo lo habían visto y entrevistado en la sierra de Durango.

Fue una pista importante, ya que las autoridades mexicanas los siguieron y días después la Marina lo ubicó y capturó.

UN AMOR DE NOVELA. Kate del Castillo es una reconocida actriz mexicana, quien protagonizó la telenovela “La Reina del Sur”, donde encarnaba a una poderosa narcotraficante.  

Ahora ella figura como una posible conquista de “El Chapo”, narco al cual ella admitió temer en el 2015, tras su segunda fuga.
Sin embargo, el miedo no le duró mucho, ya que ella se convirtió en el nexo de Guzmán con los medios de comunicación, gracias a una entrevista que le realizó junto al actor Sean Penn.

Según los medios internacionales, la cortesía de “El Chapo” no se debe en su interés por aparecer en la primera plana de la revista Rolling Stones, sino en su afán de conquistar a Kate.

Incluso en una de las habitaciones de la casa en Los Mochis, donde vivió antes de ser reaprehendido el 8 de enero, había cuatro DVD de la serie “La Reina del Sur”.

Pese a su fama de mujeriego, “El Chapo” habría sufrido de disfunción eréctil. Según fuentes que realizan las investigaciones por el caso de “El Chapo”, citadas por diario Reforma de México, se indica que el narcotraficante fue sometido a una cirugía para colocarle un implante en los testículos.

Es así que las narraciones de periodistas que acudieron a la última casa donde estaba “El Chapo” revelan que se encontraron con “testosterona inyectable, jeringas, antibióticos, desinflamatorios, una nota de farmacia por más de 4 mil pesos en medicinas para mejorar el rendimiento sexual”, lo que afirmaría lo dicho por las fuentes sobre la operación.

La información a la que tuvo acceso Reforma menciona que el implante colocado al narcotraficante mejora la circulación sanguínea y es recomendado a pacientes con disfunción eréctil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias