Actualizado hace: 938 días 6 horas 12 minutos
Bolívar
Joven con discapacidad intelectual representó al país en seminario

Jixón Loor Reyes es un joven de 19 años, con discapacidad intelectual, que representó a la provincia y al país en un seminario internacional de jóvenes autogestores, denominado “Soy mi voz”, realizado en Quito.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Él es del cantón Bolívar y menciona sentirse orgulloso de haber podido representar a la provincia, contando sus vivencias y aprendizajes con jóvenes de otros países que  tienen discapacidad intelectual.
Loor señala que para poder ir como delegado de Manabí pasó por una evaluación a través de una batería de funcionamiento, donde se determinó el grado de rendimiento que posee. 
“Cuando fui seleccionado me emocioné tanto, ya que nunca había podido ser parte de un seminario internacional”,  comenta. 
Loor indicó que aprendió sobre la autogestión, que consiste en como ellos pueden desenvolverse en distintos ámbitos. Expresó que entre sus aspiraciones está el poder realizarse profesionalmente. En la actualidad está cursando la carrera de Turismo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias