Actualizado hace: 940 días 4 horas 40 minutos
Portoviejo
Vía de doble riego sella límite entre Guayas y Manabí por Paján

El Comité Nacional de Límites (Conali) respetó el pedido manabita para terminar con uno de los problemas con la provincia de Guayas por el lado de Paján.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Fue en Quito, el miércoles pasado, que se cumplió la audiencia de conciliación entre la comisión técnica del Gobierno Provincial de Manabí, el prefecto Mariano Zambrano y los delegados de la provincia de Guayas y el Procurador General del Estado.
“Se estableció como límite definitivo una vía cercana al meandro del río Blanco, que es de doble riego. En Guayas no hubo objeciones y aceptaron lo determinado por Conali”, informó Ignacio Mendoza, director de Regionalización y Límites del Gobierno Provincial de Manabí.
El funcionario agregó que consideran ganadora la propuesta manabita, ya que el meandro del río ofrece una belleza exótica, donde en algún momento se podría desarrollar un proyecto turístico, considerando que tiene buenas vías de acceso.
Según Mendoza, el conflicto pendiente entre Guayas y Manabí se mantiene por el lado de Balzar-Santa Ana, y en caso de no llegar a ningún acuerdo lo resolverá el Presidente de la República.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias