Actualizado hace: 937 días 14 horas 17 minutos
Santa Ana
Festival de la empanada será el 31 de enero

El festival de las empanadas de Ayacucho se realizará el domingo 31 de enero en la explanada del gobierno parroquial.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Eso fue lo que decidieron los expendedores y organizadores de este bocadillo, durante una reunión mantenida el pasado lunes.

Samuel Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial, indicó que durante el acto se hará una reseña de la historia de las empanadas de Ayacucho, que tienen una particularidad que las diferencia de las que se elaboran en otros sectores de la provincia. 
“El secreto del éxito de las empanadas de Ayacucho es su sabor”, indicó.
Organización. Espinoza dijo que durante la reunión se acordó que cada local coloque un rótulo para la identificación de los lugares donde se expenderá la comida. El GAD tiene identificado 15 locales en la parroquia.
Además, el presidente recordó que en Ayacucho ya está conformada una asociación de expendedores de empanadas y que actualmente se encuentran trabajando en su legalización. “Se está puliendo el estatuto”, indicó el dirigente. 
Para mañana se ha anunciado la visita de una delegación del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), que ha prometido apoyo a la organización del festival.
Espinoza manifestó que se aprovechará la apertura del GPM para solicitar la colaboración con la contratación de artistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias